domingo, 15 de abril de 2012

ON THE ROAD

Y es que los Cho"coco"lat (Tote, Miguel y Benja) han sacado sus flacas y han tomado la carretera, en un alarde de valentía, en plena Semana Santa, y para recorrer la zona del Júcar que discurre por Valdeganga, Alcalá del Júcar y La Recueja. No hay mejor forma de hacerlo, que sobre una bicicleta de carretera:

(pincha en la foto)

pobre Benja, tirando de este par de hermanicos.

Y como no tienen hartura, el pasado domingo 8 de abril se presentaron en Cortes (Sebas, Miguel, Tote y Benja), haciendo el tramo desde Balazote y pasando por la Laguna del Arquillo. Esta vez fue posible con el GPS de Benja.

El pasado 14 de abril se corrió la BTT de Bienservida, donde estuvimos Damián y yo representando al club, y donde también estuvo Sebas. El recorrido que tuvo que ser reducido a la mitad (19 Km) por el estado embarrado de los caminos, fue francamente un verdadero desastre, donde aproximadamente tuvimos que hacer el 50% con la burra, literalmente "a cuestas".

Ello no fue óbice para que nuestros dos mejores ciclistas, Damián y Sebas, clasificaran 10º y 14º, respectivamente, y nuestro campeón Damián se volviera a subir al pódium con 1:15. El que escribe esta nota tardó justamente el doble (¡madre mía!, me metió 1 h y 20 minutos en 19 km).

Cuando tenga las fotos de Bienservida las colgaré en la página.

Y este domingo he recibido las fotos de varios Bikers recorriendo el Júcar, repitiendo algunos tramos de la prueba de Tarazona:


Creo que finalmente nadie se ha animado a hacer la ruta de Balazote a Cortes, por lo que debemos ponerle una nueva fecha y no desistir en el empeño.

El próximo domingo se celebra la BTT de Higueruela, que si es dura por las subidas a los molinos, no es menos espectacular con las vistas que desde allí se tienen.

El próximo domingo 13 de mayo, haremos la I Ruta de las Aldeas, que Sebas está confeccionando. Será una ruta cómodo de unos 30 km, y perfil totalmente llano que nos dará a conocer parte de aquellas aldeas que en los años 50 tanta importancia tuvieron en nuestro pueblo.

NOTA: he incorporado nuevas fotos de la BTT de Tarazona.

Nos vemos en los caminos.

1 comentario:

  1. La carrera de alcalá del jugar es sábado 28 a las 17.00 h. Esta equivocado, quien se va apuntar.
    Otra cosa alguien va hacer la ruta antes de la cartera.
    Saludos

    ResponderEliminar