lunes, 13 de mayo de 2013

ALARCON, ALARCON

Quizá una de las rutas más bonitas que he hecho en los últimos tiempos.

Con una organización metódica, que ha cuidado todos los detalles, hemos disfrutado (creo que hablo por todos) de una ruta bonita, con muchas cosas por ver y con un trazado exigente (+800 m). Hemos tenido caminos de todos los colores y texturas posibles.

(pincha en la foto)

La ruta se inició a las 7:30, cuando Pedro vino a recogernos en la Plaza, donde subimos las bicis a la furgo del Ayuntamiento (muchas gracias). A las 8:30 ya estábamos en Casasimarro con la gente del BTT, casualidades de la vida. Iniciamos la ruta con una larga bajada hacia el río, en busca del paraje conocido como "El Nuevo" y llaneando, llaneando nos presentamos en El Picazo.

Hasta aquí vale, pero enseguida llegamos a los primeros repechos, lo que nos hizo sudar de lo lindo, subiendo un desnivel de unos 200 m hasta alcanzar el trasvase Tajo-Segura. A partir de aquí con un terreno odulado nos presentamos en Alarcón, con una bajada que bien merece la pena parar a fotografiar:


En Alarcón, ya sabeis, almuerzo de recio y a recuperar fuerzas para afrontar la vuelta, que aunque se hizo por el mismo recorrido, merece la pena subir por la senda que sale tras las murallas del castillo.

Por cierto, el día 26 tenemos la II RUTA DE LAS ALDEAS, pasaré lista.

Nos vemos en los caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario